. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

AMSS suscribió convenio con el MINED para la reconstrucción y mantenimiento de centros escolares de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, y el ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, firmaron un convenio de cooperación que tiene la finalidad de reconstruir y dar mantenimiento a la infraestructura de los centros educativos de San Salvador y otros proyectos de índole educativo.   


“Siempre apostaremos por la educación y por eso apoyamos todas las iniciativas que beneficien a la población educativa de nuestro municipio. Nos sumamos al trabajo del Gobierno central para saldar esta deuda histórica, desde la alcaldía de San Salvador velaremos para que los alumnos tengan instalaciones adecuadas y funcionales donde formarse”, dijo el alcalde capitalino. 

La comuna capitalina, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINED), mediante la Dirección de Infraestructura Educativa, realizarán trabajos conjuntos para definir la factibilidad de presupuestos, recursos de cada una de las instituciones para este proyecto.
“Desde hoy, ponemos a disposición nuestros recursos técnicos y humanos para realizar intervenciones integrales en los centros escolares seleccionados. Acompañaremos cada una de las acciones y trabajos que darán un nuevo rostro a las escuelas públicas que tienen necesidades que debemos solventar de inmediato”, indicó el jefe municipal.

Este  acuerdo tendrá un plazo de dos años y es prorrogable, se regirá por planes de trabajo para el desarrollo de las actividades y establece responsabilidades para la gestión de recursos financieros y técnicos que permitan el fortalecimiento del trabajo y desarrollo de las acciones previstas en las carpetas técnicas. Por otra parte, el alcalde

El Alcalde Durán asumió el compromiso de continuar con el apoyo hacia el MINED con la flota de buses municipales para trasladar a los alumnos beneficiarios del programa “Enlaces con la Educación” que otorga laptops y tablets que facilitan los procesos de aprendizaje.