Los productores de las exitosas franquicias cinematográficas Spider-Man y Harry Potter, Amy Pascal y David Heyman, han sido designados para encabezar la próxima entrega de James Bond, anunció Amazon MGM Studios.
Este nombramiento marca el primer paso en el plan de Amazon para relanzar la icónica saga del espía británico, tras asumir el control creativo de la franquicia el mes pasado.
Pascal y Heyman tendrán un papel clave en la elección del nuevo actor que reemplazará a Daniel Craig como el estiloso agente del MI6, así como en la selección del director y la planificación de la producción.
La jefa de cine de Amazon MGM Studios, Courtenay Valenti, destacó que los nuevos productores deberán “entregar a audiencias globales una narrativa que mantenga en alto el impecable legado de este amado personaje”.
Experiencia en grandes franquicias
Amy Pascal, exdirectiva de Sony Pictures, ha trabajado en múltiples películas de Spider-Man, incluyendo las protagonizadas por Tom Holland. Además, bajo su gestión en Sony, se estrenaron las cintas de Bond Casino Royale, 007 Quantum y 007: Operación Skyfall.
Por su parte, el británico David Heyman es conocido por haber producido las ocho películas de Harry Potter y otras exitosas producciones como Gravedad, Barbie y la saga de Paddington.
Expectativa por el nuevo Bond
El anuncio ha avivado la especulación sobre quién será el próximo James Bond, uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine. Entre los nombres que suenan como posibles candidatos están Aaron Taylor-Johnson, Henry Cavill y Theo James.
La última película de Craig, Sin tiempo para morir (2021), recaudó 775 millones de dólares en taquilla y marcó el final de su ciclo como el agente 007.
En 2022, Amazon adquirió MGM, el estudio que poseía los derechos de distribución del extenso catálogo de Bond. No fue hasta el mes pasado que la compañía cerró un acuerdo con los productores de la franquicia, Michael Wilson y Barbara Broccoli, para asumir el control creativo.
La familia Broccoli ha protegido celosamente la esencia del personaje y la marca Bond desde El satánico Dr. No (1962), resistiéndose a producciones derivadas y licencias masivas.
“James Bond es uno de los personajes más icónicos en la historia del cine”, expresaron Pascal y Heyman en un comunicado conjunto.
“Nos honra continuar el legado de Barbara Broccoli y Michael Wilson, quienes hicieron películas extraordinarias, y nos emociona mantener vivo el espíritu de Bond a medida que se lanza a una nueva aventura”, agregaron.