Search
Close this search box.

share

ALIANZA vuelve a jugar en el estadio Cuscatlán

El balón volverá a rodar en el estadio Cuscatlán a partir del uno de marzo de este año, cuando el Alianza reciba al Isidro Metapán en un partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura 2023.

Este será el primer partido de Alianza en el Cuscatlán en lo que va del torneo, pero no será solamente el primer juego  del cuadro capitalino, que suele usar el estadio como su sede, sino que es el primer evento deportivo que se organizará en este recinto desde el año pasado.

El último partido de fútbol disputado en el estadio Cuscatlán fue la final del Apertura 2022, la cual se disputó el domingo 13 de noviembre en un juego en el que el FAS se impuso al Jocoro con un marcador de 2-0.

Es decir, el estadio Cuscatlán albergará un partido de fútbol tras 108 días de no organizar un evento deportivo. El último evento que se hizo en el recinto fue el concierto de los Tigres del Norte, organizado el 18 de diciembre del año pasado.

Desde esa fecha, EDESSA, la empresa dueña del estadio, inició trabajos de recuperación del césped de la cancha, por lo que no han organizado ningún evento en el interior del Coloso de Montserrat.

Esta situación ocasionó que los dos equipos de San Salvador, el Atlético Marte y el Alianza, buscarán sedes alternativas para albergar sus partidos en condición de local.

En el caso de los marcianos, el estadio Jiboa es la sede de ellos para el Clausura 2023; mientras que Alianza hizo permuta de localía en la mayor parte del campeonato,pero en dos partidos (Ante Marte y ante Once Deportivo) utilizó el Ana Mercedes Campos de Sonsonate para sus compromisos en calidad de local.

El presidente de EDESSA, Néstor Castaneda, en un principio había pronosticado que el proceso de recuperación del césped culminaría el 22 de febrero.

“Mi pronóstico original era que hasta finales de febrero estaría a un 90% la recuperación de la grama, pero al final se prolongará una semana más y puedo confirmar y anunciar que con ese juego internacional entre Alianza y el equipo de la MLS por el torneo de la CONCACAF vamos a reinaugurar la cancha del Cuscatlán”, expresó Castaneda, previo al anuncio oficial del Alianza en el que el equipo comunicó que jugarán ante Isidro Metapán en el Cuscatlán, previo a su compromiso de Liga de Campeones de CONCACAF.