Alianza recibe aval para jugar con aficionados en condición de local
La Comisión Disciplinaria de la FESFUT ha otorgado a los «Albos» del Alianza el permiso para jugar con aficionados en sus partidos como local durante el Clausura 2024, siempre y cuando cumplan con ciertas medidas de seguridad. Esta decisión se produce después de que el equipo apelara la sanción impuesta en junio de 2023.
Recordemos que el equipo capitalino fue sancionado con una multa de $30 mil y la obligación de jugar a puerta cerrada sus partidos de local durante un año, como consecuencia de la tragedia en el sector de Sol General del estadio Cuscatlán, en la que perdieron la vida 9 aficionados del Alianza.
En días recientes, Mario Palacios, vicepresidente de Alianza, anunció que solicitarían una reducción de la sanción al Comité de Disciplina de la FESFUT, tras analizar la situación vivida durante el Apertura 2023.
La Comisión Disciplinaria ha autorizado el ingreso de aficionados a los partidos de local del Alianza, siempre y cuando cumplan con los requisitos de seguridad en un plazo de 48 horas.
Entre las medidas solicitadas se encuentran la presentación de un contrato de boletería electrónica para los juegos del equipo, una certificación con el manual de normas de seguridad, una cotización del servicio de seguridad, un catálogo de medidas de seguridad que incluya las horas de acceso al estadio para los aficionados, y un plan de emergencia y catálogo de insumos médicos en caso de ser necesario.
El fallo de la Comisión Disciplinaria establece que, en caso de infringir alguno de estos puntos, Alianza volverá a jugar a puerta cerrada sus partidos de local. El equipo tiene 48 horas para cumplir con todos los requisitos a partir de la notificación.
???????????? URGENTE ???? ????????
Notificación Comisión Disciplinaria con relación al tema de @AlianzaFC_sv pic.twitter.com/Hc3RGsyloC
— FESFUT (@fesfut_sv) January 10, 2024






