Como un reconocimiento al esfuerzo realizado por la atleta salvadoreña para alcanzar la cima de la montaña más alta del planeta, los diputados de la Asamblea Legislativa entregaron a Alfa Karina Arrué, el título de “Hija Meritísima de El Salvador”.
El 11 de mayo pasado, Arrué, de 46 años, entró en los libros de historia del deporte nacional tras convertirse en la primera salvadoreña y tercera mujer centroamericana en llegar a la cima del Monte Everest y colocar la bandera del país a 8,849 metros sobre el nivel del mar.
Durante su intervención ante el Pleno Legislativo, Arrué señaló que la idea de escalar el Everest pasó de ser en un proyecto personal a convertirse en un proyecto colectivo por llevar la bandera salvadoreña a la cima del mundo.
#Deportes | En estos momentos la @AsambleaSV declara a la montañista,Alfa Karina Arrué, Hija Meritisima de #ElSalvador. Por ser la primera persona salvadoreña, y primera mujer en haber conquistado el #Everest el lugar a más alto del Planeta. pic.twitter.com/MhxfYncYFX
— Qué Pasa SV (@quepasasv_) September 28, 2022
«Iniciar el proyecto del Everest era un sueño de atleta, pero luego me di cuenta de que era una meta personal, colectiva y de país. Y uno de los objetivos era llevar nuestra hermosa bandera al punto más alto del planeta», afirmó la galardonada.
Antes del Everest, Arrué ya había logrado conquistar las cumbres más importantes de América, entre ellas el Cerro Aconcagua, en Argentina (6,982 metros), el Volcán Chimborazo, en Ecuador (6,268 metros), el Nevado Pisco, en Perú (5752 metros) y el Volcán Citlaltépetl, en México (5,650 metros).