Search
Close this search box.

share

Alertan a clientes de Aeropost por riesgo de Hackeo

Aeropost alertó a sus afiliados de vulnerabilidad y riesgo de hackeo por pirateria, la empresas se vio obligada a resetear las tarjetas de créditos de algunos clientes para evitar cobros indebidos.   

La empresa emitió un mensaje digital con el siguiente texto:    

“Lamentamos informarle que la tarjeta de crédito que tiene almacenada en nuestro sistema pudo haber sido comprometida. A pesar de que nuestros sistemas almacenan la información de su tarjeta encriptada, es posible que haya intentos de cargos fraudulentos”, indica el mensaje.

El perioódico de Costa Rica confirmó que medios de pago de clientes en la plataforma en línea de Aeropost ya fueron eliminados según se menciona en el mensaje. La empresa reconoce el problema pero no detalla si hay problemas específicos con algún cliente.

El Director de Gobernanza Digital del Gobierno de Costa Rica opinó: “la decisión de la empresa este domingo como una medida preventiva. “No digo que Aerocasillas tenga vulnerabilidades y no tenemos reportes de Aeropost. Solo la empresa sabrá qué ocurrió, pero es posible que esa medida preventiva responda a la detección de una vulnerabilidad”.

La empresa solicitó a sus afiliados revisar los cargos de sus tarjetas de crédito para corroborar que no tengan cargos sospechosos y hacer un balance con el emisor bancario de su tarjeta.

El pasado domingo Aeropost notificó a sus clientes por correo electrónico que sus sistemas informáticos fueron vulnerados por piratería, a tal punto de tener que acudir a los proveedores de tarjetas de crédito para que sustituyeran las tarjetas de crédito y estar atentos a cargos fraudulentos.

La empresa pidió disculpas a sus usuarios y comento que eliminó algunas tarjetas de cŕedito para evitar los cargos fraudulentos.