. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Despejado
20°C

share

Alerta de temblor de Google sorprende a salvadoreños

Ayer luego de ser percibido en el territorio nacional un movimiento telúrico dio mucho de qué hablar la notificación que envió google a todos los teléfonos con Sistema Android sobre los datos preliminares del temblor.

Aproximadamente unos segundos antes se activó el Sistema de alerta de terremotos de Android con los datos del sismo y una serie de recomendaciones para los usuarios. Los usuarios manifestaron con sorpresa haber recibido la notificación en sus móviles segundos antes del fenómeno natural.

Los usuarios de redes sociales en sus publicaciones destacan la novedad de recibir esta información en tiempo real, algunos destacaron que esto podría ayudar a prevenir tragedias y poder evacuar de forma temprana.

“Excelente servicio el de Google Shake Alert en Android, iniciando el temblor cayó una Push Notification con la alerta y recomendaciones de seguridad.” publicó Christian Zayas. 

Otros usuarios lejos de preocuparse por el terremoto en sí, le pusieron más atención a sus teléfonos móviles a tal grado de ser tendencia en redes sociales y generar miles de comentarios entre los salvadoreños. También hubo otros que se quejaron de que sus celular no enviaron tal notificación.  

“Lejos del temblor me sorprendió más el sistema de alerta de Google en pleno temblor advertía del mismo” expresó William García. 

El Salvador experimentó un temblor de 6.0 grados en la costa del Departamento de La Libertad durante la noche. También fue sensible en Ciudad de Guatemala donde los ciudadanos alertaron del movimiento telúrico.