Search
Close this search box.

share

Alejandro Zelaya informa ratificación del préstamo por parte de los diputados

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que los diputados ratificaron el préstamo del BID, pero aún deben hacer la asignación presupuestaria hoy mismo o de lo contrario esos fondos no podrian utilizarse.

Zelaya explicó que con César Falconi, representante del BID, preocupado con la situación de El Salvador, solicitaron una autorización gerencial para gestionar prórroga del crédito “con el compromiso que es una situación totalmente inusual”, agregó.

El Ministro aseguró que, con la ratificación del crédito, solo se está aceptando el crédito, pero los fondos no están incorporados en el Fondo General de la Nación, no se puede disponer de esos recursos, sin una asignación presupuestaria.

«Pedimos a los diputados que si tuvieron la voluntad de ratificar el crédito, tienen que completar. No se puede quedar el país después que un Organismo Internacional nos abrió una segunda oportunidad, sin dar solución a la gente que tanto la necesita», expresó.

«El préstamo de $250 millones se prevé asignar de la siguiente manera: gobiernos municipales $75 millones, productores agrícolas $40 millones, FOPROMID $20 millones, funcionamiento del Hospital El Salvador $30 millones», dijo el titular de Hacienda.

Además, se propone asignar $55 millones de contrapartida para FOMILENIO II, $12 millones para atención a veteranos y excombatientes, y $18 millones para Recuperación económica.

«El subsidio del 50% para el pago de planillas de las MYPIMES, que comprende $55 millones, se incluirán en el próximo crédito de $250 millones», aclaró.