Search
Close this search box.

share

Alcaldías, Unidades de Salud y Centros Educativos se unen al simulacro de terremotos

Protección Civil realiza simulacro de terremoto a nivel nacional

El Sistema Nacional de Protección Civil, realizó este día el Simulacro De Terremoto que tiene como propósito evaluar tiempos de respuesta ante desastres naturales. A nivel nacional, se contó con la participación de 30 hospitales, 260 Unidades de Salud, 168 alcaldías y 3,600 centros educativos. Una participación histórica que demuestra la importancia de la prevención.

“Nuestro país se encuentra en una región vulnerable ante los sismos, una amenaza que ya se ha materializado recientemente en 1986 y 2001”, enfatizó el director de Protección Civil.

Se está trabajando para mejorar las competencias del Sistema Nacional de Protección Civil. Es trabajo de todos estar preparados para eventos que son inesperados según el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud del Ministerio de Salud.

El Salvador vive con la amenaza constante de un terremoto que demanda tener un Sistema Nacional de Protección Civil capacitado y con el equipo necesario para responder oportunamente a las emergencias.

“Este ejercicio nos brindará detalles como, capacidad de reacción y nivel de respuesta a las emergencias que genera un desastre natural, en este caso un terremoto”, explicó, Luis Alonso Amaya.