. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Alcaldía de San Salvador inicia ordenamiento de ventas en calle Rubén Darío

A partir del lunes se emitió la orden municipal de retirar a 1000 vendedores de la calle Rubén Darío en el Centro de San Salvador, se dio un plazo de 48 horas horas para desalojar sus puestos y empezó a ejecutarse desde las 5:00 pm de ayer. 

La Alcaldía de San Salvador comentó que este ordenamiento es fruto del diálogo con los vendedores de la zona que tienen ya por varios meses, todos estos vendedores pasarán al nuevo mercado Hul Hula, en la misma cuadra del Palacio Nacional. 

Según informó una fuente de la Comuna capitalina hay más de 900 vendedores que ya aceptaron el beneficio de trasladarse al nuevo mercado, este nuevo mercado cuenta con parqueo, agua potable, servicio básicos, cámaras de seguridad y guardería.

Algunos vendedores comentan que para tener un puesto en el mercado existe la posibilidad de conseguir un puesto o no comentaron a medios de comunicación que esta posibilidad es como un sorteo.

La Alcaldía de San Salvador informó que apoyará a los vendedores con el retiro de las estructuras instaladas y brindará facilidades para el traslado de las pertenencias y productos de los vendedores.

El Alcalde de San Salvador manifestó que están trabajando por el ordenamiento de San Salvador y revitalizando el Centro Histórico de la ciudad, además las distintas dependencias de la municipalidad participarán en tarea de limpieza y resguardo de pertenencias de vendedores.