. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
29°C

share

Alcaldía de San Salvador crea mesa técnica con vendedores del Mercado San Miguelito

En menos de 48 horas después del incendió que arrasó con la mitad del Mercado San Miguelito, los vendedores afectados se han organizado en una mesa técnica junto a representantes de la Alcaldía de San Salvador y expresaron su respaldo a las acciones implementadas ante el siniestro.

Desde el día del percance que tuvo lugar en el centro de abastos, las autoridades de la comuna en conjunto con las instituciones han trabajado de la mano.

“Nosotros como comitiva de apoyo a nuestro mercado somos conscientes de la ayuda que se nos está proporcionando. Desde el primer momento, ellos han estado acá pendientes, paso a paso”, manifestó Roxana Tobar, representante de los vendedores.

Los afectados agradecieron que la municipalidad destinara de inmediato un fondo de emergencia de $500,000 para desarrollar la primera fase de atención de la emergencia, en la que se incluye levantar puestos provisionales en zonas aledañas al mercado para que puedan seguir trabajando.

“Se está trabajando de una manera conjunta con la Alcaldía y el Gobierno, hemos sentido su apoyo, hemos trabajado todo el día reuniéndonos con ellos en cada momento. Hemos tenido reuniones en el Distrito 1, cerca del mercado y el alcalde se hizo presente y nos expresó su mayor respaldo”, manifestó Wilber González, un vendedor que también representa a los afectados.

Por medio de un comunicado, las autoridades municipales expresaron que luego que se cuantifiquen los daños y concluyan los peritajes para determinar la causa del incendio, expertos realizarán estudios técnicos para evaluar la estabilidad del inmueble y descartar un colapso. Ese mismo equipo técnico determinará si la estructura dañada podrá ser reutilizada o si requerirá reparaciones, refuerzos o incluso demolición.

En el comunicado también, detallaron que los equipos de la alcaldía trabajarán para poder habilitar puestos temporales en espacios cercanos al mercado para que los vendedores puedan retomar sus labores en condiciones dignas y seguras lo más pronto posible.