Search
Close this search box.

share

Alcaldía de San Salvador Centro ofrece dispensa de intereses moratorios por 30 días

Los habitantes del municipio de San Salvador Centro ahora tienen la oportunidad de ponerse al día con sus tasas inmobiliarias sin preocuparse por los intereses moratorios acumulados. Esta medida fue aprobada por el alcalde Mario Durán y los miembros del Concejo Municipal a través de una ordenanza temporal que estará vigente por 30 días consecutivos a partir del 19 de mayo.

Carlos Palacios, director de Finanzas de San Salvador Centro, explicó que «todos los contribuyentes que posean un inmueble en la jurisdicción de San Salvador Centro, conformado por los distritos de Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Mejicanos y San Salvador capital, pueden acceder a esta dispensa de intereses moratorios para pagar sus tasas atrasadas».

Las tasas que aplican para esta dispensa incluyen pagos por alumbrado, aseo, servicio de recolección y disposición final de desechos sólidos, así como algunas contribuciones especiales como el mantenimiento de parques y zonas verdes, normalmente reflejadas en la factura de energía eléctrica.

Los contribuyentes tendrán la opción de saldar su deuda en un solo pago o acogerse a un plan especial que les permitirá cancelar en cuotas hasta por 12 meses, con un pago inicial del 30% del monto adeudado. Para acceder a este beneficio, deberán presentarse en uno de los Puntos de Atención Empresarial (PAE) ubicados en todas las sedes distritales y en la capital.

Imagen

Además, se ha facilitado el proceso de pago a través de la plataforma www.sait.sv, donde los contribuyentes podrán realizar sus pagos de manera electrónica desde cualquier dispositivo móvil, utilizando tarjetas de crédito o débito.

«Hemos habilitado horarios extendidos los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía en la agencia de Metrocentro, Centro de Atención Tributaria (CAT) de la colonia Escalón y el Bazar Cuscatlán. Es una buena iniciativa para que todos los contribuyentes pongan al día el pago de sus tasas, contribuyendo a la mejora de los servicios que todos recibimos de parte de la alcaldía», señaló Palacios.

Los contribuyentes pueden realizar este trámite en cualquiera de los puntos habilitados, independientemente de su lugar de residencia, ya que el personal ha sido capacitado para atender a los habitantes de todo el municipio.

Esta medida busca aliviar la carga financiera de los residentes y mejorar la recaudación para seguir proporcionando servicios de calidad en San Salvador Centro.