El alcalde de San Salvador, Mario Durán, a través de la Gerencia de Mercados, organizó una celebración en honor al 46 aniversario del Mercado La Tiendona, el principal centro de abastos del país. La celebración comenzó con una vigilia y una ceremonia de acción de gracias.

Ricardo Sánchez, gerente de los Mercados municipales, destacó el valor de La Tiendona como el primer mercado nacional 24/7. «Nos complace estar al frente de la principal central de abastos del país y atender las necesidades humanas y de infraestructura que se acumularon tras los años de abandono por la administración anterior», dijo.
Durante el día, los comerciantes y compradores disfrutaron de una variedad de actividades, incluyendo música y bailes de artistas nacionales, mariachis, fuegos artificiales, degustación de alimentos, servicios de cosmetología y quiroprácticos a cargo del Centro de Formación Laboral (CFL) y un espectáculo de payasos.

El vocero de la municipalidad destacó los avances en la infraestructura del mercado bajo la gestión del alcalde Durán, incluyendo la reconstrucción de las calles internas, la instalación de nuevas oficinas de atención al usuario y una nueva delegación policial, el cambio de tuberías de agua y canales de techo, y la instalación de un sistema de videovigilancia.

La municipalidad realiza festivales en el mercado mayorista La Tiendona de forma permanente para apoyar a los productores nacionales, quienes ofrecen frutas y verduras de temporada a los mejores precios. Además, la municipalidad brinda mantenimiento a los 23 mercados municipales los 365 días del año, con jornadas de limpieza profunda, recolección de desechos, fumigación, verificaciones y mantenimiento en sistemas eléctricos e inspecciones sanitarias.






