share

Alcalde electo de Santa Ana Oeste reducirá su sueldo a $500 mensuales

Jorge Castro, actual diputado y futuro alcalde del municipio de Santa Ana Oeste por el partido Nuevas Ideas, anunció este lunes una medida sin precedentes al revelar que su salario como alcalde será de tan solo $500 al mes durante un año.

Castro enfatizó que esta información estará disponible para todos los ciudadanos, ya que «la información no estará reservada». Explicó que al revisar los sueldos de los alcaldes salientes de los ahora distritos de Santa Ana Oeste, descubrió que sumaban alrededor de $40,657.50, incluyendo gastos de representación.

«Me dejaré un salario de $500 mensuales, sin gastos de representación, ni gasolina, ni teléfono, ni nada más, un ahorro de $40,157.50 al mes, que se ocuparán para obras», afirmó Castro.

Según los cálculos de Castro, los alcaldes de otros municipios ahora distritos como Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, El Porvenir, San Antonio Pajonal y Santiago de la Frontera tenían un gasto mensual aproximado de $7,000 en salario, gastos de representación, bonos, teléfonos y gasolina.

Sin embargo, el sueldo de $500 mensuales del alcalde electo estará sujeto al desempeño y a las obras realizadas en el municipio. Castro señaló que si considera que ha trabajado lo suficiente, podría aumentar su salario para igualar el de los alcaldes salientes, aunque sin gastos adicionales como representación, teléfono, gasolina, bonos o aguinaldos.

«Podrán constatarlo, pues la información no estará reservada», destacó Castro, subrayando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Castro también ha prometido una serie de medidas una vez asuma la alcaldía, incluyendo la reducción de salarios, la depuración de empleados públicos, la revisión de tasas municipales y la realización de auditorías a las administraciones anteriores.