Search
Close this search box.

share

Alcalde de Santa Ana Centro se suma al «Proyecto de Transparencia e Integridad» de USAID

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y con el apoyo de Counterpart International, continúa impulsando el «Proyecto de Transparencia e Integridad», una iniciativa clave para fortalecer la ética, la transparencia y la rendición de cuentas en El Salvador.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar los servicios públicos, generando un impacto positivo en la gobernanza y promoviendo un ambiente de confianza en las instituciones del país.

Imagen

El «Proyecto de Transparencia e Integridad» busca proporcionar las herramientas necesarias para promover prácticas de transparencia en las diversas instituciones públicas, involucrando a la sociedad civil, el sector privado y el gobierno. A través de este esfuerzo conjunto, se pretende mejorar la gestión pública y asegurar que los recursos sean utilizados de manera eficiente y con responsabilidad.

El pasado evento “Un Encuentro con la Transparencia”, conmemoró un aniversario más del proyecto y reunió a destacados representantes del gobierno de Estados Unidos, incluido el embajador William Duncan, así como a homólogos y autoridades de instituciones gubernamentales locales. En este encuentro, se reconoció el progreso alcanzado y se reafirmó el compromiso de ambas naciones con la mejora continua en la gestión pública.

Imagen

Durante su intervención, el embajador Duncan destacó la importancia de este proyecto en la construcción de un entorno de mayor transparencia y rendición de cuentas, lo que fortalece la democracia y mejora la confianza entre el pueblo salvadoreño y sus instituciones.

El gobierno de Estados Unidos reiteró su apoyo a El Salvador en su esfuerzo por seguir avanzando en la mejora de la administración pública, resaltando la necesidad de continuar trabajando juntos para alcanzar un gobierno más transparente, ético y comprometido con el bienestar de todos los ciudadanos.