El Ministro de Agricultura Oscar Guardado se desplegó a la zona del volcán de San Salvador, donde explicó que los técnicos del MAG han unido esfuerzos con elementos de la Dirección General de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, y que son los especialistas de Sanidad Vegetal quienes coordinan las intervenciones con la fórmula de insecticida y dan indicaciones para la aplicación.
Además, aseguró que la Fuerza Armada de El Salvador también es parte de esta y que se encontraba respaldado al equipo de Coatepeque, en Santa Ana.
“El Viceministro Domínguez está en la zona del volcán de San Vicente con un equipo del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), otros equipos están en zonas de Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán.
El titular del MAG finalizó con un llamado a la población a reportar la presencia de la Tropidacris dux al teléfono 2202-0823 de Dirección General de Sanidad Vegetal, para actuar de manera temprana y controlar eficientemente las poblaciones del insecto.