Search
Close this search box.

share

Aerolíneas no cobrarán extra por viajar con “alimentos nostálgicos”

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció un acuerdo con las aerolíneas que operan en el país, para eliminar el costo adicional que los pasa pasajeros pagan por viajar con “alimentos nostálgicos”.

CEPA detalló en su cuenta de Twitter que el Gobierno de El Salvador logró un “acuerdo con todas las aerolíneas comerciales que operan en el país para eliminar el cobro extra por pieza o equipaje adicional a los pasajeros que transportan en cabina una bolsa con alimentos nostálgicos”.

Por medidas de seguridad los usuarios no pueden ingresar a los vuelos bebidas o alimentos que no estén certificados por las autoridades del lugar. Dichos alimentos deben estar empaquetados y ser adquiridos en las tiendas al interior del aeropuerto, de lo contrario, son desechados en los controles de migración.

En una nueva ola por acomodarse más a la tendencia de “bajo costo”, la mayoría de aerolíneas vende boletos ajustados por los pasajeros en los cuales los usuarios pueden elegir el tipo asiento, cuántas maletas registrarán (de mano o carga), entre otros beneficios que ofrecen las compañías.

Algunas aerolíneas tienen un cobro extra por las maletas que llevan los pasajeros, siempre que no se encuentre estipulado en el tiquete inicial que compró el usuario. Tradicionalmente, los boletos incluyen una maleta de mano y una que se puede enviar por carga que no supere los 23 kilogramos. En esta última, las personas pueden llevar productos nostálgicos como lácteos, gallinas o dulces típicos.

Sin embargo, una buena parte de los salvadoreños que viaja rumbo a Estados Unidos suele comprar piezas de Pollo Campero una vez están dentro del aeropuerto. Algunos usuarios se quejaron en redes sociales que las aerolíneas estaban cobrando por llevar este tipo de carga.

Recientemente, usuarios de redes sociales se quejaron debido a los supuestos cobros extra que las aerolíneas realizaban por transportar los “alimentos nostálgicos”, específicamente por los combos de Pollo Campero.

La Corporación Multi Inversiones (CMI), grupo guatemalteco dueño Pollo Campero, señaló durante 2022 que pretendían duplicar su presencia en Estados Unidos con dicha marca, realizando una inversión de $190 millones para abrir más de 100 nuevos restaurantes. El país norteamericano es el principal destino de este producto catalogado como “nostálgico”.