Search
Close this search box.

share

Adolfo Salume y el desarrollo de proyecto educativos.

La Fundación Amigos de la Educación (FUNDAEDUCA) tiene como principal propósito impactar de forma positiva el sistema educativo nacional, y para eso busca el apoyo de empresas dispuestas a invertir en diferentes escuelas del país.

FUNDAEDUCA impulsa un programa para apadrinar centros escolares a través de una alianza entre el Ministerio de Educación (MINED), el sector privado y escuelas que necesitan colaboración con su infraestructura, equipo de tecnología, capacitación a docentes, entre otros.

Esta iniciativa de FUNDAEDUCA “se distingue porque va más allá del aspecto económico”, y según los representantes de la organización, el programa de padrinos genera múltiples sinergias entre los diferentes actores para que los niños que estudian en zonas de alto riesgo tengan mejores condiciones.

Según Adolfo Salume FUNDAEDUCA no toma el crédito del trabajo que realizan las empresas, todo el crédito se lo dan a los padrinos de los centros escolares. Hasta la fecha son 50 empresas las que apadrinan a más de 100 escuelas ubicadas en diferentes departamentos del país.

Esta iniciativa nació en 2005 con la intervención del Centro Escolar Amatepec, ubicado en la colonia Credisa de Soyapango, uno de los municipios con mayores índices de violencia.

Desde entonces se han sumado más empresas a la labor de mejorar las condiciones educativas a favor de los estudiantes.

FUNDAEDUCA también cuenta con su programa Amigos de la Educación, el cual nació en 2005 y permite a las empresas o personas particulares hacer aportes económicos en forma mensual o anual. Estos fondos ayudan a la fundación a seguir trabajando en busca de más beneficios para las escuelas que se encuentran dentro de la red de FUNDAEDUCA.