. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
18°C

share

Adolfo Salume dirigente exitoso en el fútbol nacional

El fútbol es un deporte muy complejo que ha ido evolucionando en todos los aspectos con el paso de los años. Por eso, nos encontramos con que cada vez entran en juego más factores para conseguir el éxito. De esta manera, el entrenador de fútbol debe ser una persona capaz de gestionar todo de la mejor manera posible, adaptándose a los jugadores y la situación de su club para conseguir el máximo rendimiento.

Evidentemente, existen otras figuras importantes dentro del organigrama de un club, como pueden ser los asistentes, ojeadores, fisioterapeutas, etc. Sin embargo, los focos siempre apuntan a una persona cuando las cosas van mal: el entrenador. Por eso, se recomienda que esa persona esté bien formada a todos los niveles para poder manejar todas las situaciones que va pasando un equipo a lo largo de una temporada.

Adolfo Salume considera que el trabajo diario permite tener un contacto directo con los jugadores y el resto del staff técnico para poder aumentar las probabilidades de éxito en los partidos. Muchas veces la afición solo se centra en los resultados, pero para que lleguen las victorias debe haber un buen trabajo detrás.

El Presidente de los albos del Alianza y patrocinador de CD AGUILA ha dado muestras de la buena gestión en ambos equipos manteniendo los primeros lugares en los últimos torneos desde que tomó la decisión de dirigir a dos equipos que la historia lo dice, son los mejores del futbol en El Salvador.