Search
Close this search box.

share

¡Adentro Cojutepque!

Del estadio de “Alonso Alegría Gómez” aún quedan hazañas y anécdotas que contar desde el interior del deteriorado escenario que alguna vez pintó de naranja y fue el corazón del fútbol  de en la “ciudad de los chorizos”.

Ahí  nació la historia del Cojutepeque, equipo que alguna vez militó y fue subcampeón de fútbol  en la  Primera División. Historia que está quedando en el olvido y que seguramente volverá a desempolvarse gracias a la visita del Presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele,    quien anunció a “quema ropa” una inversión de $150,000  para mejorar el escenario.

“Vamos a destinar del presupuesto de la institución una primera partida de $150,000 para reactivar el estadio. Creo que con eso podemos hacer los vestidores, los baños, los camerinos, los graderíos, el techo”, aseguró Yamil en su visita sorpresa.

El “Alonso Alegría Gómez” nació allá por 1987 con el Cojutepeque, y tras la marcha del club del circuito de privilegio en 1995 empezó  a perder valor. Su  última remodelación data de 2014 y en ella se vio involucrada mano de obra pandilleril que predominaba en la zona según   medios periodísticos.

“Es la primera vez que vengo a este escenario, solo tenía referencias y fotografías del recinto deportivo, pero me emociona ver el potencial que tiene el estadio y escuchar a los que nos acompañan sobre la historia que tiene el recinto y la cantidad de personas que aglomeraba” manifestó el presidente ad honórem del INDES, quien afirmó que gestionará con  la Policía y el Ejército para que resguarden la integridad de las personas que visiten el escenario  deportivo.

Este el recinto deportivo que contará con la mano del INDES, para vestir nuevas galas  será la sede del equipo Cojutepeque en la Tercera División y la edil de la ciudad Lili Bello de Perdomo lo agradece.

NUEVO ROSTRO PARA “EL CAMPITO”

El  acto que motivó la visita del Presidente del INDES a la cabecera departamental de Cuscatlán fue la firma de un convenio de cooperación  con  la alcaldía de Cojutepeque y la colocación  de la primera piedra de remodelación  del escenario deportivo “El  Campito”.

Este lugar emblemático para el deporte de los cojutepecanos está en decadencia pero lucirá un  nuevo rostro con  la confección de una cancha de grama sintética, una cancha de fútbol playa, iluminación led, una nueva valla protectora y se proyecta también incluir una pista atlética de cuatro carriles.

«Hoy el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y mi persona, Yamil Bukele, como amante del deporte, queremos darle una continuidad real a este proyecto. Siempre he mencionado que no se trata de venir a tirar una pelota y que todos los niños salgan detrás de ella, hay que hacerlo de manera técnica, sabedora y conocedora de la materia”, dijo Yamil Bukele.

Esta obra tendrá una inversión  de $300,000,  fondos que recibió  la comuna del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública como parte del Plan Control Territorial. En aporte del INDES será operar y darle mantenimiento al escenario  para que no  vuelva a deteriorarse, es decir administrarlo.

“Por años ha sido un espacio en que jóvenes, niños y adultos mayores han disfrutado del deporte.  Ahora colocamos la primera piedra que marca el inicio de este gran proyecto. Hoy podremos darles a los deportistas un lugar digno para practicar deporte”, expresó alcaldesa de Cojutepeque.

PALMAS

Durante los actos protocolarios Yamil Bukele no solo recibió las palmas de la concurrencia sino  también flores por parte del Presidente de la Asamblea Legislativa  y  diputado por Cuscatlán, Mario Ponce, quien  dijo que la mejor decisión  que tomó el Presidente de la República, Nayib  Bukele, es haber escogido a Yamil para el INDES.

“Yamil  aparte de ser una persona joven tiene visión de futuro y creo que construir sueños, dejar huellas ese es parte del compromiso. Los seres humanos no podemos venir a este mundo y  pasar desapercibidos, tiene que quedar grabada”, expresó el legislador.