Search
Close this search box.

share

Accidentes de tránsito presentan una reducción a comparación del 2019

Como parte del Plan Navidad 2020 y con el propósito que los conductores respeten las leyes de tránsito, el Viceministerio de Transporte (VMT), incrementó en las últimas horas los controles vehiculares a escala nacional.

Además, el personal de la Unidad Médica de Antidoping del VMT y de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) tomaron pruebas de alcoholemia a los conductores. Una de las prioridades de las autoridades es sacar de circulación a personas que manejan bajo efectos de drogas o alcohol.

«Verificamos el debido cumplimiento con el tema de los documentos de conducción, las condiciones de los vehículos y, también un tema que es importante en esta época, el consumo del alcohol», explicó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, quien se hizo presente a uno de los dispositivos.

Asimismo, el titular del VMT, destacó una reducción importante de la accidentabilidad, con relación a diciembre del año 2019.

A partir del 16 de diciembre se puso en marcha el Plan Navidad 2020, buscando dar respuesta oportuna ante cualquier eventualidad durante las festividades de fin de año.

Durante ese periodo, el Sistema Nacional de Protección Civil ha registrado 479 accidentes de tránsito, en los cuales han resultado 254 personas lesionadas y 48 fallecidas. También se ha logrado la detención de 34 conductores peligrosos en lo que va del referido plan.

También, las autoridades reiteraron el llamado a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, además de mantener la aplicación de los protocolos de bioseguridad para protegerse del COVID-19.