Search
Close this search box.

share

Abogados llaman a una elección de Magistrados justa y objetiva

Este próximo 21 de febrero se realizará la elección para conocer quienes serán los nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la cual es crucial para el futuro de El Salvador.

El proceso es el siguiente, los casi 32 mil abogados del país deberán elegir a 15 candidatos a magistrados de la Corte, quienes, eventualmente, serán tomados en cuenta para ser electos, para un periodo de nueve años, por la nueva Asamblea Legislativa, a partir de junio próximo.

El doctor Enrique Anaya, abogado constitucionalista, enfatizó en que se trata de elegir a los más aptos, «no al chero de la Universidad», y agregó que, uno de los principales requisitos es la competencia notoria.

En estas elecciones la justicia independiente es fundamental para una democracia, esa que no hace distinción de las personas, que se aplica sin privilegios ni venganzas.

Según el ex magistrado Rodolfo González, lo más importante es la independencia de los nuevos Magistrados, es por eso la importancia de que las elecciones sean justas y objetivas.

Según los profesionales del derecho, los nuevos magistrados deben ser electos para que se enfrenten al crimen, la corrupción, el enriquecimiento ilícito, el tráfico de influencias o el nepotismo directo o cruzado; eso se logra eligiendo a magistrados probos, independientes, comprometidos con la ley, el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos, a las libertades fundamentales de los ciudadanos.

«Lo importante aquí es ir a votar este 21 de febrero por los mejores abogados del país que cumplan con el perfil requerido», llaman los abogados Enrique Anaya y Rodolfo González.