Search
Close this search box.

share

Fundación Gloria Kriete impulsa el emprendimiento social con incubadora empresarial

A través de su pilar formativo “Fortaleciendo a quienes ayudan” el Programa Incubadora Empresarial de la Fundación Gloria Kriete (FGK) abre su convocatoria para la edición 2023, dicho programa tiene como objetivo fortalecer el ecosistema de emprendimiento social en el país a través de la creación de empresas nuevas socialmente responsables, escalables y de alto impacto.

“Al igual que las empresas tradicionales, las nuevas empresas sociales tienen una variedad de necesidades, como desarrollar un plan de negocios, asegurar la financiación y medir el impacto.” mencionó Fernando Kriete, secretario de la Junta Directiva de la Fundación Gloria Kriete. 

Los requisitos para aplicar al programa son: tener una idea o proyecto de negocio que cumpla con la triple línea de impacto: Económico, social y ambiental. Ser un emprendedor/a de El Salvador. Tener necesidad de estructurar y definir el modelo de negocio y encontrar el encaje del producto o servicio en el mercado. Poder dedicar un mínimo de 6-8 horas semanales durante la duración completa del programa. Con el compromiso de finalizarlo en el tiempo estipulado y aplicar las recomendaciones y aprendizajes de los facilitadores durante el proceso. Tener acceso a una computadora y conexión a internet estable.

La Incubación Empresarial de la FGK es un programa de aprendizaje para acelerar crecimiento y éxito de emprendimientos, startups o negocios que tengan un impacto social, el programa provee apoyo en áreas como: metodología y estructura, oportunidades de networking con una comunidad de emprendimiento y mentorías personalizadas; desarrollando así, modelos de negocios sostenibles. Al finalizar el programa, los emprendedores también tendrán la oportunidad de aplicar con sus proyectos al otorgamiento de fondos “Ayudando A Quienes Ayudan” en su categoría de Emprendimiento Social.

En el mismo sentido se expresó que el Emprendimiento Social hace referencia justamente a los nuevos modelos de negocio que se sirven de la innovación para ayudar a resolver alguna problemática social, aminorar el cambio climático y hacer, en general, que la economía prospere al tiempo que mejora el entorno.

Asimismo, se explicó que se seleccionará a 30 emprendedores, los proyectos seleccionados formarán parte de un completo y validado programa de capacitación de 5 meses donde podrán estructurar y validar su empresa social con el objetivo de crear un negocio sostenible que genere impacto en su entorno.