La Directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, afirmó esta mañana que han dejado al Presidente Nayib Bukele sin armas para combatir la pandemia de Covid-19, y que su meta por hoy al frente de la institución es salvaguardar la vida de las personas y darles verdaderas condiciones a los pacientes.
“Es triste que el país sea el único que no tiene las herramientas legales para manejar la pandemia”, dijo la funcionaria quien añadió que en el país el tema coronavirus se ha “politizado demasiado”.
“Politizar tanto algo que tiene como base central la vida es un pecado», lamentó Ayala Guerrero quien reiteró que al frente de la institución tiene muchas metas que cumplir.
De ahí que desde la cabina radial de la KL, la nueva directora del Seguro Social hizo un llamado al personal del ISSS a trabajar unidos.
“Le pido a la gente del ISSS trabajemos juntos, a médicos, enfermeros, sindicatos; trabajemos hombro a hombro por cambiar el Seguro Social y demostrar que puede ser una institución fuerte», instó la directora de la autónoma y quien negó tener alguna relación con farmacéuticas como se le ha intentado vincular.
#ProyeccionesISSS | “El mayor problema del @isss_gob_sv, por décadas, han sido las administraciones (en Gobiernos anteriores) porque no han sabido llevar de manera articulada el sistema de salud”, afirma @MonicaAyalaGue1, directora general de esa institución. pic.twitter.com/GsGOri2C0M
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 11, 2020