share

Kurt Cobain no se habría quitado la vida: nueva investigación reabre el caso del vocalista de Nirvana

l 5 de abril de 1994, la muerte de Kurt Cobain conmocionó al mundo de la música. La voz de una generación que rompía paradigmas se había apagado, dejando al movimiento grunge de mediados de los 90s con un vacío que hasta la fecha nadie ha podido llenar.

En la radio y los noticieros se revelaba que el vocalista de Nirvana había sido encontrado sin vida en su casa de Seattle, con una herida de bala, una escopeta y una nota de despedida en la escena. Desde entonces, los reportes oficiales califican el suceso como suicidio, pero nuevas investigaciones forenses han reabierto el caso, ahondando aún más en las teorías de que la muerte del cantante a los 27 años habría sido el resultado de un homicidio.

Kurt Cobain falleció el 5 de abril de 1994

Brian Burnett y Michelle Wilkins, especialistas forenses independientes, analizaron el caso a partir de la autopsia de Kurt, y concluyen que por diversos factores: «Esto es un homicidio. Tenemos que hacer algo al respecto», según informes de The Daily Mail. “Hay cosas en la autopsia que dicen: ‘esta persona no murió rápidamente por un disparo’”, asegura Williams. y agrega: “La necrosis del cerebro y el hígado ocurre en una sobredosis. No ocurre en una muerte por arma de fuego”.

Los nuevos reportes forenses sugieren que el cantante presentaba daños por sobredosis

De forma detallada, el nuevo reporte, aceptado por el International Journal of Forensic Science, explica que Cobain habría sido atacado por más de un agresor. En su reconstrucción de aquel fatídico día para el esposo de la también cantante, Courtney Love, se plantea que la nota de despedida no la escribió él. «Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Las amo, ¡las amo!», se podía leer en la carta también dirigida a su única hija, Frances Bean Cobain.

UNITED STATES - SEPTEMBER 02:  Kurt Cobain, Courtney Love and baby Frances Bean attending the 1993 MTV Music Video Awards in Los Angeles 09/02/93  (Photo by Vinnie Zuffante/Getty Images)

Además, expresa haber encontrado que los pulmones del cantante tenían líquido, así como un daño en el hígado y el cerebro y una hemorragia ocular. El tronco encefálico no habría sufrido daño y la posición de sus brazos no coinciden con las lesiones de la zona. Agrega que la mano izquierda de Kurt, su mano dominante, habría sido colocada sobre el cuerpo después de su muerte, pues hay rastros de sangre que sugieren que el cuerpo pudo haber sido movido por un tercero.

Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl, de Nirvana

Semanas antes de su muerte, Kurt Cobain mostró un comportamiento errático y recaída en adicciones, una de ellas en Roma luego de combinar alcohol con medicamentos de su esposa. Courtney no sólo reportó algunos supuestos intentos de suicidio, sino que con la intervención de algunos amigos del cantante, ingresó a rehabilitación en Los Ángeles, pero escapó del lugar para volver a su Seattle natal. A pesar de ello, sus colegas, no notaron indicios de que Kurt intentara quitarse la vida.

error: Content is protected !!
error: Content is protected !!