share

TSE adjudica contrato para auditoría interna con miras a certificación antisoborno ISO 37001

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador adjudicó el mes pasado un contrato para la realización de una auditoría interna que busca subsanar brechas y fortalecer sus procesos, con el objetivo de obtener la certificación en el sistema antisoborno, conforme a la norma internacional ISO 37001. La primera convocatoria para este proceso se realizó en agosto.

Según consta en el Sistema Electrónico de Compras Públicas de El Salvador (Comprasal), la empresa VALMA fue seleccionada para prestar el servicio legal y contable por un monto de $9,500. El contrato fue firmado el pasado 10 de noviembre, luego de que el TSE realizara dos convocatorias para adjudicar el proceso. La primera convocatoria fue publicada tanto en el sitio web de la institución como en Comprasal.

El contrato tendrá una duración de 45 días, de acuerdo con la información disponible en Comprasal. Durante el proceso de licitación, el TSE recibió propuestas de otras empresas como Salomon Consulting, Ages Consultores y Lizama Consultores.

Con esta auditoría, el TSE busca fortalecer su sistema de control interno y asegurar el cumplimiento de estándares internacionales en la prevención del soborno y la corrupción.