La Magistrada Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Roxana Soriano, presentó ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa la solicitud del Presupuesto Especial Extraordinario (PEEE) destinado a la organización de las elecciones de 2027.
El monto solicitado asciende a $180 millones de dólares, de los cuales $172 millones corresponden a la elección de diputados y alcaldes, mientras que $8 millones se destinarán a la incorporación de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.
El TSE destacó que la realización de las elecciones presidenciales junto con las elecciones legislativas y municipales permitirá una planificación más eficiente y sostenible de los procesos electorales. Entre los beneficios proyectados se encuentran:
-
Ahorro aproximado de $560 millones de dólares en los próximos 25 años.
-
Reducción de 13 a 9 procesos electorales durante el mismo periodo.
Según Soriano, esta medida contribuirá a optimizar recursos, fortalecer la planificación electoral y garantizar procesos más eficientes y sostenibles para el país.
La solicitud ahora será evaluada por la Comisión de Hacienda, antes de su discusión en el pleno de la Asamblea Legislativa.






