share

Tormentas dispersas se esperan este martes en gran parte del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advirtió que este martes se registrarán tormentas dispersas en varias regiones del país, debido al paso de una onda tropical combinada con sistemas en capas medias de la atmósfera. Se espera que la actividad lluviosa alcance su mayor intensidad durante la tarde.

Los departamentos de la zona central y occidental podrían experimentar chubascos de moderada a fuerte intensidad, mientras que hacia el final del día las lluvias se extenderán a la zona oriental. Por la mañana, el cielo se presentará parcialmente nublado, aunque desde el mediodía se pronostican chubascos en la cadena volcánica central y occidental, así como en las cordilleras del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.

En horas nocturnas, las lluvias y tormentas continuarán en el oriente del país, aunque con menor frecuencia. El viento oscilará entre 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 35 km/h durante las tormentas. Las temperaturas permanecerán cálidas durante el día y frescas en la noche y madrugada.

La Dirección General de Protección Civil recordó que se mantiene vigente la alerta verde por lluvias, emitida el 21 de agosto tras el fin de la canícula. El pasado domingo, los fuertes aguaceros provocaron desbordes en cinco ríos y dos quebradas del área metropolitana, derribaron al menos siete árboles y arrastraron varios vehículos estacionados, evidenciando la necesidad de extremar precauciones.