La economía de los hogares salvadoreños continuará sin sobresaltos durante la primera quincena de septiembre, gracias a que los precios de los combustibles se mantendrán sin cambios.
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia para la gasolina regular, especial y el diésel estarán vigentes del 2 al 15 de septiembre, y no presentarán incrementos respecto a la quincena anterior.
De esta manera, los consumidores seguirán pagando los mismos valores establecidos en los últimos 15 días, lo que representa un alivio para la economía familiar y el sector productivo que depende directamente del combustible para el transporte de bienes y servicios.
Las autoridades destacaron que la estabilidad en los precios responde a factores del mercado internacional y a la aplicación de medidas internas que buscan mitigar los impactos de la volatilidad en el costo de los hidrocarburos.
Con esta medida, El Salvador suma un nuevo respiro en el gasto de los hogares, especialmente en un contexto en el que los combustibles juegan un papel clave en la determinación de costos de transporte y de productos de consumo diario.






