share

La Selecta cumple y se acerca a la siguiente ronda con contundente triunfo ante Anguila

La Selección Nacional de El Salvador sumó tres puntos vitales este sábado tras imponerse con autoridad 3-0 sobre Anguila, en un partido que reafirma sus aspiraciones de avanzar en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Con este resultado, La Selecta queda a una sola victoria de sellar su clasificación a la siguiente fase.

El publico fue testigo de un partido dominado de principio a fin por el equipo salvadoreño, que se mostró superior tanto en la posesión como en las oportunidades generadas. La apertura del marcador llegó al minuto 30, cuando Santos Ortiz aprovechó un rebote en el área chica tras un cabezazo al poste de Brayan Gil, y empujó el balón al fondo de la red, desatando la celebración de la afición.

Imagen

En los instantes finales del primer tiempo, el combinado nacional amplió la ventaja. En tiempo de reposición, una precisa combinación entre Nathan Ordaz y Brayan Gil concluyó con una definición de zurda de este último, que colocó el balón pegado al segundo poste, firmando el 2-0 parcial.

Durante la segunda mitad, El Salvador mantuvo el control del juego pese a los ajustes tácticos de ambos equipos. El tercer y definitivo tanto llegó al minuto 77, gracias a una jugada por la banda izquierda. Alexander Larín envió un centro medido que Elvin Alvarado, recién ingresado, remató de primera con potencia al ángulo, sellando así la goleada.

Con esta victoria, El Salvador suma seis puntos en la clasificación y ya piensa en su siguiente compromiso, donde enfrentará a Surinam este martes nuevamente en el Cuscatlán. De conseguir un nuevo triunfo, el conjunto dirigido por David Dóniga aseguraría su pase a la siguiente ronda de la eliminatoria, cumpliendo con las expectativas de una afición que volvió a vibrar con el fútbol de su selección.