La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, confirmó que México asumirá el rol de País Socio en la edición 2026 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), considerada la vitrina turística más influyente del planeta.
Rodríguez Zamora subrayó que la designación “abre una puerta excepcional para exhibir la diversidad cultural y natural de México y afianzar su liderazgo turístico a escala global”.
El pabellón mexicano en IFEMA Madrid será un espacio sensorial donde se podrán recorrer —mediante experiencias interactivas— Pueblos Mágicos, rutas gastronómicas, destinos emergentes y productos de alto valor agregado.
La presencia en FITUR se integrará a la campaña de promoción ligada a la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo que por tercera ocasión tendrá a México como país anfitrión. La estrategia combinará turismo y futbol para atraer nuevos mercados y generar experiencias únicas para los aficionados.
Desde ahora y hasta enero de 2026, la capital española acogerá activaciones que llevarán el sabor mexicano más allá del recinto ferial: danzas tradicionales, arte urbano, pop-ups gastronómicos, conciertos y espectáculos que inundarán plazas y avenidas.
Con esta agenda, México busca fortalecer su marca-país, captar inversión extranjera, impulsar proyectos de turismo responsable y posicionarse como destino de clase mundial con un modelo de desarrollo sostenible.
La cita está hecha: FITUR 2026 será la plataforma donde un México moderno, diverso y hospitalario se presente al mundo con más fuerza que nunca.