Search
Close this search box.

share

EICE informa sobre los requisitos para ser donante de plasma convaleciente 

El equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), anunció hoy en su Twitter los requisitos que deben cumplir las personas que se han recuperado del Covid-19 y quieren donar plasma convaleciente. 

Como primer punto, el donante debe ser un paciente recuperado de Covid-19, pues en su plasma se encuentran los anticuerpos necesarios y debe contar con una prueba PCR positiva.  

El EICE detalló que, el rango de edad de los donantes debe ser una persona entre los 18 y 60 años, que cuente con un buen estado de salud. Además, el peso mínimo que los donantes deben cumplir: 110 libras (55 kg). 

Asimismo, afirmó que los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles (como diabetes e hipertensión) puede donar sin problema con la condición de mantenerse en adecuado control médico. 

La fuente advirtió que el donante debe estar libre de antibióticos, analgésicos y aspirinas, por lo que deberá esperar el tiempo requerido (15 días sin tomar antibióticos y 3 días sin tomar analgésicos y aspirinas) para poder donar.