Search
Close this search box.

share

Ministra de Educación explica los tres ejes sobre los que han trabajado durante la pandemia

La Ministra de Educación, Carla Hananía, explicó que el trabajo que están realizando, en medio de la pandemia por el COVID-19, está enfocado en tres puntos: la continuidad educativa, la atención psicológica para alumnos y maestros, y la alimentación por medio de los Paquetes de Alimentación Escolar.

Aseguró que hasta el momento no se reportan docentes víctimas del virus y que esto debe a que se aplicaron medidas de protección, incluso antes de cerrar las centros escolares.

Actualmente, el Ministerio ha capacitado al 67% del sector público, en relación a los 30,000 docentes formados en la plataforma Google Classroom.

Mientras que, según un estudio de audiencia, la titular de educación, dijo que aproximadamente 1.6 millones de salvadoreños recibe las clases a través de Canal 10.

Asimismo, aclaró, en cuánto al tema del regreso a clases que: «Es una emergencia sanitaria, no educativa, lo que implica que el Ministerio de Salud, va a decir cuando podemos regresar a las aulas. Si se regresa en septiembre u octubre, vamos a hacerlo por grupos», detalla.