Este miércoles por la mañana, cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de Ericka Mena, de 33 años, en la quebrada Santa Anita, ubicada en la colonia del mismo nombre, en Santa Ana. Mena fue arrastrada por una crecida mientras se transportaba en su motocicleta, producto de las fuertes lluvias que afectaron la zona.
Mena transitaba por la calle que conduce a la Aldea San Antonio cuando fue sorprendida por la corriente. Elementos de Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña y Protección Civil llevaron a cabo la búsqueda, que se prolongó desde la noche anterior.
Según testimonios y videos proporcionados por testigos, varios motociclistas fueron arrastrados durante la tormenta del martes por la tarde, pero todos fueron rescatados, a excepción de Mena, quien permaneció desaparecida hasta las primeras horas de este miércoles. Durante la noche, los socorristas localizaron la motocicleta y el bolso de la víctima, pero el cuerpo fue hallado a seis kilómetros del lugar donde fue arrastrada.
El Ministerio de Medio Ambiente informó que una onda tropical está afectando la región centroamericana, lo que ha provocado intensas lluvias. En Santa Ana, se registraron 68 milímetros de lluvia entre las 7:00 a.m. del martes y las 7:00 a.m. del miércoles 16 de octubre.
Las lluvias de este invierno ya han cobrado la vida de al menos 42 personas en El Salvador, según el último informe de Protección Civil a finales de septiembre.