La mañana de este lunes, un trágico accidente de tránsito dejó una persona fallecida y varios lesionados, cuando un microbús de la ruta 101-B volcó tras colisionar con un microbús particular en la intersección de la carretera Panamericana y 6a avenida Sur, en Santa Tecla. Así lo informó la Cruz Roja, que brindó asistencia en el lugar del siniestro.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Cruz Roja y Comandos de Salvamento acudieron al sitio para atender a los afectados. Según informó la alcaldía de Santa Tecla Sur a través de su cuenta en X, se brindó asistencia médica a los heridos.
Cruz Roja reportó que 10 personas resultaron lesionadas en el accidente, y cuatro de ellas fueron trasladadas a centros asistenciales. Dos de los heridos fueron llevados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y los otros dos al Hospital Nacional San Rafael, ubicado en Santa Tecla.
El SEM expresó su compromiso de garantizar la atención de los afectados: “Haremos todo lo humanamente posible para garantizar el bienestar íntegro de cada uno de ellos”, indicó la institución.
Por su parte, el Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla Sur se sumó a las labores de auxilio en la escena del accidente.
Otro accidente en carretera hacia Sonsonate
En horas de la mañana, también se reportó otro accidente de tránsito en la carretera hacia Sonsonate, a la altura de Lourdes. El Cuerpo de Reacción Inmediata (CRI) informó que una mujer resultó con múltiples lesiones y fue trasladada a un centro asistencial. “Paciente politraumatizada es estabilizada y trasladada por la unidad CRI-001”, detalló la institución.
Incremento en los accidentes de tránsito en 2024
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 13 de septiembre de 2024 se han registrado 13,806 accidentes de tránsito en El Salvador, lo que representa un incremento del 9.1 % en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se contabilizaron 12,653 accidentes.
Estos incidentes han dejado un saldo de 8,055 personas lesionadas y 892 fallecidos. Además, las autoridades han detenido a 1,624 personas por conducción peligrosa.






