Un único espacio público es el que pretende conformar el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) al intervenir y unir el Gimnasio Nacional, el museo de los niños Tín Marín y el parque Cuscatlán, ubicados sobre la 6ª 10ª calle Poniente, en San Salvador.
Según el titular del MOPT, en la zona de los parqueos del museo Tín Marín construyen plazas públicas que conectarán con el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, y a su vez, con el parque Cuscatlán.
“Porque estamos uniendo todo el complejo del Adolfo Pineda con el Tin Marín y con el Parque Cuscatlán; es decir, va a ser un espacio abierto para todos los salvadoreños, rodeado de espacios públicos modernos”. Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas.
El titular explicó que para compensar los parqueos que quitaron del museo, adquirirán un terreno en frente y construirán un edificio para parqueos, con el que planean resolver el problema de aparcamiento en todo el sector.
No obstante, Rodríguez explicó que el gimnasio, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, construyeron un edificio de parqueos de tres niveles, que también estará disponible; afirmó que de momento no es accesible debido a las obras que realizan en la calle.
“Del otro lado del Tín Marín, estamos adquiriendo un terreno que va a servir como parqueo, ahí se plantea hacer un edificio de parqueo para garantizar esa problemática y no solo del Tin Marín, sino del parque y de todo el sector”. Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas.
Sobre la 6ª 10ª calle Poniente, que conecta estos tres lugares, el MOPT desarrolla un proyecto de cableado subterráneo de 7.5 kilómetros, 3.5 kilómetros de cableado eléctrico e igual cantidad de telefonía, que pretende estar terminado en un mes. Este proyecto también se realiza en la 12ª calle Poniente y en 9 avenidas que conectan ambas calles.
Todos estos proyectos se realizan previo al 72ª edición del certamen Miss Universo, que se realizará en el país, el próximo 18 de noviembre, cuya sede será el Gimnasio Nacional.






