En un comunicado, la secretaría de Seguridad de Chiapas actualizó el número de trabajadores raptados luego de que el martes informara que eran 14. También detalló que «más de mil elementos» de las fuerzas de seguridad estatales y federales están dedicados a la búsqueda.
«No va a haber impunidad» para los autores del hecho, advirtió por su parte López Obrador, indicando que las víctimas, que se transportaban en un autobús cuando fueron interceptadas, laboran en el penal de la localidad de Ocozocoautla.
El presidente señaló además que «al parecer» la causa del plagio «es una confrontación entre grupos» criminales, algo que consideró injustificado.
Según las autoridades de Chiapas, dos sospechosos fueron detenidos en las inmediaciones del lugar del secuestro.
Medios locales difundieron este miércoles un video que muestra supuestamente a los trabajadores cautivos, en el que uno de ellos asegura que se encuentran «muy bien» y que los captores exigen la renuncia o destitución de tres funcionarios de seguridad de Chiapas como condición para liberarlos.
Otras grabaciones que circulan desde el martes en redes sociales muestran el momento del secuestro por parte de un comando armado.