share

Avión se incendia en Aeropuerto San Monseñor Óscar Romero tras aterrizaje de emergencia

Un avión A37 que había declarado emergencia por problemas en el tren de aterrizaje, se incendió al aterrizar en el Aeropuerto San Monseñor Óscar Romero en El Salvador.

La tripulación regresaba de los actos conmemorativos al «Día del Soldado» y logró quemar todo el combustible en el aire antes de aterrizar en Comalapa sin el sistema del tren de aterrizaje activo.

La emergencia fue atendida por Bomberos Aeronáuticos, quienes informaron que la aeronave prendió fuego debido a la fricción con la pista. Sin embargo, CEPA (Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma) informó que no hubo víctimas humanas y que las operaciones dentro de la terminal aérea están suspendidas momentáneamente.

Actualmente, Bomberos Aeronáuticos se encuentran en labores de limpieza en la pista del Aeropuerto Internacional de El Salvador.