share

Cruz Roja salvadoreña reporta atención de 12 emergencias en Usulután

La Cruz Roja Salvadoreña informa que desde el dos de abril a la fecha atendió 12 emergencias en el departamento de Usulután específicamente en el puesto que ha instalado en la playa el Espino. En este sector colaboran voluntarios de la Cruz Roja de la seccional de Usulután.  

Según explica Cruz Roja Salvadoreña, se han atendido seis accidentes de tránsito, personas con insolación debido a las fuertes temperaturas de la época, dolores de cabeza incendios entre otras emergencias. 

A nivel nacional la Cruz Roja tiene a servicio de la población salvadoreña 15 puestos acuáticos en las principales playas del país, 25 puestos en carreteras en los cuales los socorristas están listos para atender a la población salvadoreña. 

Para evitar percances los cuerpos de socorro hacen una llamada a la población que disfruta de sus vacaciones a atender las indicaciones de las autoridades de cuerpos de socorros como guardavidas en las playas. Por ejemplo, se deben respetar  las banderas que indican cuando la marea está alta o baja y así poder bañarse o no en el mar.

error: Content is protected !!
error: Content is protected !!