La concurrencia de visitantes a los parques nacionales administrados por el Instituto Salvadoreños de Turismo (ISTU) superaron los 180,000 visitantes en el primer fin de semana vacacional, según un primer balance por la institución.
“Experimentando un incremento de visitantes internacionales, este primer trimestre estamos superando a todos los años anteriores y esto tiene mucho que ver con la seguridad que ahora se vive en el país”, dijo Eny Aguiñada, presidenta del ISTU durante una rueda de prensa
Aguiñada detalló en su informe que “solo en marzo se recibieron a 260,000 visitantes internacionales, mientras que el acumulado de enero a marzo es de 740,000, un 42% más respecto al 2022. Esto nos llena de orgullo porque paso a paso hemos colocado a nuestro país como un destino seguro para visitar”, destacó la funcionaria.
Asimismo reveló que la proyección del ISTU en sus parques y turicentros “es recibir a más de 300,000 visitantes, eso representa un 25% más respecto a la Semana Santa del 2022”, es decir 75,000 visitantes más que el año pasado.
El ISTU mantendrá abierto toda esta semana sus parques acuáticos y de montaña, además de impulsar el turismo interno a través del programa de Buses Alegres.
Así mismo, la titular señaló que durante este primer fin de semana de vacaciones 2023, se recibieron un total de 188 mil turistas en los parques nacionales. pic.twitter.com/L0VRIbzbGu
— Instituto Salvadoreño de Turismo (@ISTUSV) April 3, 2023