share

Tierras agrícolas de La Libertad serán protegidas para garantizar soberanía alimentaria

La Comisión Agropecuaria emitió dictamen favorable para proteger las zonas productivas agrícolas y ganaderas aledañas al periférico Claudia Lars, en La Libertad, y aquellas comprendidas dentro del Distrito de Riego y Avenamiento N° 1. Zapotitán.

Esta iniciativa busca proteger 3,000 hectáreas de tierras agrícolas y ganaderas ubicadas en el kilómetro 30 de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, pertenecientes a los municipios de Colón, San Juan Opico y Ciudad Arce del departamento de La Libertad. También a las jurisdicciones de El Congo, en Santa Ana, y Armenia, en Sonsonate.

Otra de las finalidades de la declaratoria de protección es brindarles a las autoridades las herramientas necesarias para detener el deterioro ambiental que ha habido en el lugar.  Antes de emitir el dictamen favorable, los diputados recibieron a representantes de la Asociación de Regantes del Distrito de Riego de Avenamiento N° 1 de Zapotitán y de la Asociación de Regantes de Zapotitán (AREZA)

Guillermo Hernández, directivo de AREZA, expuso a los parlamentarios que los retos que tienen los agricultores en la actualidad son fuertes, entre ellos luchar contra la expansión urbanística que ha reducido el territorio agrícola y que ponen en riesgo la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

error: Content is protected !!
error: Content is protected !!