Como todo un héroe, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) homenajeó este jueves en la Base Aérea de Santa Lucia Número 1 a Proteo, el perro rescatista mexicano que murió el pasado 12 de febrero mientras hacía labores de búsqueda y rescate tras el sismo en Turquía, cuyos restos fueron repatriados a México este miércoles.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/QTGG5623EZDXDEPNU6RUJYWMEY.jpg)
En una caja de madera, cubierta con la bandera de México, fue como llegaron los restos de Proteo la tarde de este jueves arribaron a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde también viajaron de regreso otros elementos de la Delegación Mexicana de Búsqueda y Rescate que fue enviada a Turquía.

«Hoy te vas tú pero tus compañeros continúan tu legado, hoy México y el mundo te despide, un héroe…», fue uno de los mensajes trasmitidos durante el homenaje en el que también estuvo presente el cabo Juan Carlos Villeda Márquez, entrenador de Proteo y su progenitor, el can Orion, quien también fue un destacado binomio canino.

Desde la tarde de este miércoles, la Sedena informó que los restos de Proteo serían repatriados a México.
«#Proteo te esperamos en casa, porque un soldado al cumplir su misión, regresa a su hogar, a nuestro #MéxicoLindoYQuerido. Tus compañeros del #EjércitoMexicano y #FuerzaAéreaMx estamos orgullosos de ti, nuestro gran #héroe», publicó la Sedena en redes sociales.
Demos un último adiós a un gran #Heroe
Acompáñanos a recibir a nuestros hermanos de la Delegación Mexicana que apoyó en los trabajos de Búsqueda y Rescate en #Turquía.
Rindamos un merecido homenaje a nuestro compañero #Proteo. pic.twitter.com/hmllWzQ9lK
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) February 16, 2023






