Search
Close this search box.

share

Blanca y “Mágica” noche en el Cuscatlán

Alianza se citó con la historia. El conjunto paquidermo se impuso 2-1 al Tigres de México filmando un resultado tan histórico como mágico: nunca le había ganado a un equipo azteca en partido oficial.

La historia sin embargo se quebró anoche. Alianza le pegó contra todo pronóstico al Tigres, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En encuentro arrancó con resultado adverso para los blancos. Al ´33 Juan José Sánchez abrió la cuenta para los charros, en posición ilícita, pero el gol contó y subió el marcador para los visitantes que se fueron en ventaja hacia las duchas.

Las buenas nuevas y el festejo de la hinchada paquiderma llegaron en el complemento. Justo en el primer minuto de juego Óscar Cerén fue derribado en el área, y la pena la máxima la ejecutó Felipe Ponce con un tiro preciso para el 1-1.

Y solo ocho minutos más tarde el colombiano Osvaldo Blanco recibió un pase quirúrgico de Marvin Monterrosa y decretó el 2-1 que Alianza defendió con uñas y dientes hasta el último suspiro del encuentro.

Para avanzar de ronda Alianza tendrá pelearle a los mexicanos en el partido de vuelta, pero esa es otra historia. Hoy hay que celebrar.