En el partido de semifinal contra Marruecos, el técnico Didier Deschamps apostó por una ofensiva basada en el punta de lanza Olivier Giroud, flanqueado por dos grandes estrellas: el ex Dortmund Ousmane Dembelé por derecha, y Kylian Mbappé por el flanco izquierdo. Por momentos, el esquema pareció funcionar, sobre todo ante un inédito cambio de sistema en el conjunto marroquí.
Por eso cobra relevancia la noticia llegada desde España. El medio Mundo Deportivo destaca una solución que podría llegar como caída del cielo a la selección francesa, justo antes de la final. Karim Benzema, el delantero estrella del Real Madrid y ganador del Balón de Oro en 2022, podría reincorporarse al conjunto francés justo para la final contra Argentina.
Benzema ofrecería, de entrada, una presencia en el área muy distinta de la de Giroud. Y quizá también le regresaría a los franceses la efectividad que necesitan para convertir mejor sus oportunidades, en un partido en el que previsiblemente no habrá muchas.
Benzema, informa el medio español, cuenta con el permiso del Real Madrid para regresar al campamento mundialista francés. Además, su alineación sería conforma a la norma, pues nunca fue desconvocado de la selección francesa pese a la lesión que sufrió poco antes del Mundial.
¿Será Karim Benzema el arma secreta de Francia contra Argentina? El entrenador Deschamps dejó en claro que no va a responder pronto a esa pregunta, ni a abrir sus cartas mucho antes del domingo. Inquirido por reporteros a este respecto, se limitó a dejar una clave abierta: «No voy a contestar. Siguiente pregunta».