Argentina y Croacia reeditarán este martes el cruce de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, cuando los balcánicos lograron una contundente victoria por 3 a 0. Claro que esta vez será nada menos que por un lugar en la final de Qatar 2022, con realidades totalmente diferentes a lo que ocurrió cuatro años atrás.
Argentina, que comenzó con un tropiezo histórico ante Arabia Saudita, hilvanó una serie de triunfos que lo depositaron en los cuartos de final, donde disputó ante Países Bajos lo que fue, tal vez, el partido más emotivo en lo que va del Mundial. Tras estar con dos goles de ventaja a falta de pocos minutos, el conjunto europeo logró el empate, forzó el tiempo extra y todo se definió en tanda de penales, donde los sudamericanos consiguieron la merecida clasificación.
Croacia, en tanto, vuelve a la semifinal tal como ocurrió en Rusia, donde llegó a la final y perdió con Francia. Más allá de la figura «inoxidable» de Luka Modric, y un mediocampo que juega de memoria, los europeos llegan a la instancia semifinal con un hecho inédito: es la primera selección en alcanzar es afase tras haber ganado un solo partido en el tiempo reglamentario. Tanto ante Japón en octavos de final como con Brasil en cuartos, los balcánicos se impusieron en la definición por penales, tras sendos empates a un gol.






