Search
Close this search box.

share

Catalino Miranda y su hijo son enviados a juicio

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer en torno al caso de Catalino Miranda, que se ha presentado una investigación robusta ante tribunales que demostrarían la participación del empresario del transporte en los delitos de resistencia y desórdenes públicos.

Junto a Miranda está siendo de venta de precio superior, su hijo Adalberto Antonio. Ambos fueron enviados a juicio y deberán seguir en prisión provisional, tal como determinó el juez Tercero de Instrucción de San Salvador.

«La FGR continúa fortaleciendo el proceso contra Miranda, con abundante prueba pericial, testimonial y documental para lograr una sentencia condenatoria en contra de ambos imputados», señaló la fiscalía.

Miranda fue enviado a prisión el pasado 18 de marzo por la jueza Décimo de Paz de San Salvador, quien valoró las evidencias presentadas por la Fiscalía donde se estaría demostrando a través de un video, que Miranda opone resistencia al arresto y genera desórdenes públicos.

La jueza determinó que existe peligro de fuga si el imputado continúa el proceso en libertad. “La medida cautelar es la idónea y necesaria, se ratifica la medida cautelar únicamente por el delito de desórdenes públicos”, dijo la jueza.

Según la representación fiscal, el empresario y su hijo, fueron señalados de ser los responsables del aumento en la tarifa de pasaje en las rutas 42 y 152. La representación fiscal vincula a los dos imputados con este delito porque ellos tienen el poder de decisión en dicha empresa.

La defensa ha pedido que su cliente siga el proceso en libertad debido a un supuesto mal estado de salud.