Search
Close this search box.

share

TSE tendrá una incorporación de $2.4 millones en su presupuesto

Los legisladores avalaron la transferencia de recursos que servirán para que el organismo colegiado pueda cumplir sus compromisos e inicie los preparativos para las elecciones de 2024.

Para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) disponga de recursos que le permitan cumplir con los compromisos y obligaciones programados para el último trimestre de este año, e inicie los preparativos para los comicios de 2024, la Asamblea Legislativa, con 75 votos, reformó la Ley de Presupuesto 2022.

Los legisladores facultaron al Ministerio de Hacienda para que pueda incorporar al presupuesto del ente colegiado $2,448, 556.

El dictamen que fue sometido a votación del pleno legislativo fue elaborado por la Comisión de Hacienda; los diputados que la integran recibieron a la subdirectora general de presupuesto del Ministerio de Hacienda, Laura Arce. Ella explicó que la asignación de estos fondos no generará un gasto extra en las finanzas del Estado, ya que los ingresos fueron obtenidos con la implementación de la amnistía fiscal.