Un bombardero y una avioneta considerados vintage, que realizaban una exhibición en la ciudad de Dallas, en Texas, Estados Unidos, chocaron la tarde del pasado sábado.
Se trata de un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra quienes se estrellaron durante el espectáculo aéreo “Commemorative Air Force Wings Over Dallas”, realizado en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas; el accidente ocurrió alrededor de las 13:20 horas, de acuerdo a la Administración Federal de Aviación.
Ambos aviones salieron de Houston, Texas, y hasta el momento se desconoce cuantas personas iban a bordo de ambas unidades, por lo que se desconoce el estado de los pilotos o cualquier persona que haya resultado con lesiones.
#Internacionales | Esta tarde dos aviones colisionaron cerca del aeropuerto Ejecutivo de Dallas. El accidente tuvo lugar durante el show aereo "Wings Over Dallas". pic.twitter.com/KqKk4oSTrP
— Qué Pasa SV (@quepasasv_) November 12, 2022
“En este momento, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones”, dijo la Administración en un comunicado.
De acuerdo a los videos publicados en redes sociales, el avión más pequeño choca con el B-17 cuando intentaba dar una vuelta.
Al lugar acudieron más de 40 unidades de bomberos tras la explosión de los aviones.