Search
Close this search box.

share

Vicepresidente Ulloa participa en diálogo político de los países miembros del SICA

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el diálogo político de alto nivel con los Vicepresidentes y Designados a la Presidencia de los países miembros del Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), para abordar temas de interés regional.

“La Integración de Centroamérica dependerá de nosotros, de los que estamos actualmente al frente y con la responsabilidad de guiar y administrar procesos para asumir responsabilidades políticas en nuestros países”, expreso el Vicepresidente durante su participación.

Además, dijo que Centroamérica tiene una situación favorable para avanzar, ya que la pandemia del COVID-19 obligó a reflexionar y demostró que este virus no tiene fronteras.

Por tal razón, en este periodo de la post pandemia, “esa nueva normalidad como la ha llamado ONU” la calificó como la oportunidad para dar ese salto de calidad y avanzar hacia niveles superiores en el proceso de integración.

“Todos debemos de aspirar a un horizonte común sabiendo administrar nuestras diferencias para poder avanzar en la Integración Centroamericana, buscando los puntos donde coincidimos para darle un impulso y avance”, agregó.

Asimismo, mencionó la necesidad de modificar el “Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano” para poder integrarlo como órgano fundamental en un eventual tratado de la Unión Centroamericana.