La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, en conjunto con el representante legal de FESCOVAM, Douglas Hernández, y el delegado de la Coordinadora Centroamericana Autogestionaria de la Vivienda Solidaria, Luis Márquez, firmaron un convenio el cual facilitará el acceso a vivienda para la población.
#AccesoAVivienda | "¡Lo hemos logrado! Hemos logrado tener a funcionarios como la ministra @misol140. Hemos conocido a lo largo de la historia que no se trata solo de darnos un abrazo, sino de trabajar", expresa el delegado legal y presidente de FESCOVAM, Douglas Hernández. pic.twitter.com/ivPPLBm050
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 19, 2021
Esta acción se relaciona con el programa Recalificación socio-económica y cultural del Centro Histórico de San Salvador y su función habitacional mediante el movimiento cooperativo, financiado por Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), bajo un crédito por $13.8 millones.
«Son más de 300 familias que van a empezar a dormir tranquilas, que ya tienen un espacio donde sus hijos van a poder descansar y estar seguros», expresó la titular de Vivienda, sobre la ejecución del proyecto habitacional en San Salvador.
Uno de los componentes del programa beneficiará a 8 cooperativas del Centro Histórico, con la construcción de más de 360 viviendas en altura; las primeras 3 cooperativas ya están en ejecución con una inversión aproximada de $3.7 millones de dólares.
Tres cooperativas construirán más de 100 apartamentos, en edificios de 3 y 4 niveles, con áreas recreativas, comunitarias y de emprendimiento; éstas se ubican, una en el Barrio San Esteban y dos en la Primera Avenida Sur, en San Salvador.